Convocatorias


M. en C. José Luis Flores Garcilazo
/ Categorías: Convocatorias, Computación

Admisión al programa de Maestría en Ciencias 2024

 

Proceso de Admisión
IMPORTANTE: Antes de que inicies el registro, revisa el siguiente procedimiento en su totalidad.

La Maestría en Ciencias en Computación se imparte únicamente en la modalidad presencial de tiempo completo. El proceso de admisión al posgrado en computación consiste de cinco etapas que el aspirante deberá cumplir.


ETAPA 1. SOLICITUD DE EXAMEN DE ADMISIÓN AL POSGRADO EN COMPUTACIÓN.

El aspirante deberá cubrir los siguientes requisitos:

  • Llenar solicitud de examen
  • Solicitud de ingreso (Ver el archivo "Solicitud de Admisión" de la pestaña Reglamentación).
  • Enviar por correo electrónico: coordinacion@cs.cinvestav.mx.
  • En la Solicitud se debe adjuntar los siguientes documentos en formato PDF.
  • Curriculum vitae (formato libre).
  • Título o toma de protesta o documento comprobatorio de título en trámite.
  • Certificado de estudios profesionales o constancia de calificaciones con promedio.

Las fechas límite para enviar la documentación son: el día 26 de abril de 2024 para el primer examen o hasta el 21 de junio de 2024 para el segundo examen.

NOTA: En esta Maestría NO se aceptan candidatos que quieran obtener el título de Licenciatura por créditos de Maestría. El candidato debe llenar todos los requisitos de titulación de su institución de origen, por ejemplo: Examen Profesional, Tesis, Proyecto terminal, Servicio Social, Nivel de Inglés, etc.

 

ETAPA 2. REALIZAR Y APROBAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN.
El examen de admisión se realizará en modalidad virtual: En esta ocasión se aplicarán dos exámenes de admisión: el 29 de abril y 24 de junio de 2024 a las 08:00 a.m.
Instrucciones para el día del examen de admisión:

  • Presentar una identificación oficial con fotografía reciente.
  • Conectarse a un chat con la cámara activa.

La publicación de la lista de aspirantes que aprobaron el examen de admisión serán los días: 2 de mayo para el primer examen de admisión y 26 de junio para el segundo examen de admisión.

 

ETAPA 3. TOMAR Y APROBAR UN CURSO PROPEDÉUTICO
Una vez aprobado el examen de admisión:

  • Realizar un curso propedéutico en el Departamento de Computación del 1 al 11 de Julio con un horario de 8:00 a 14:00 hrs.
  • El aspirante debe mandar al correo electrónico coordinación@cs.cinvestav.mx los siguientes documentos en formato PDF
  • Carta de motivos: Documento en el que detallan las razones que le motivan para estudiar un Posgrado en Computación y en caso de ser aceptado como aplicará en el futuro los conocimientos adquiridos.
  • Dos cartas de recomendación en papel oficial de profesores o investigadores de la institución de procedencia.
  • Certificado de estudios profesionales o constancia de calificaciones con promedio.
  • Carta de pasante o acta de examen final o título de licenciatura.
  • Publicación de la lista de aspirantes que aprobaron el curso propedéutico. 12 de julio.

 

ETAPA 4. REALIZAR UNA ENTREVISTA.
Una vez aprobado el curso propedéutico, el candidato tendrá que:

  • Realizar una entrevista con una comisión de profesores del Departamento de Computación. Del 29 al 31 de julio en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Presentarse a la entrevista con los documentos escolares originales para cotejo, así como con las cartas de recomendación.
  • Los documentos escolares a presentar son:
  • Certificado de estudios profesionales o constancia de calificaciones con promedio.
  • Carta de pasante o acta de examen final o título de licenciatura.
  • Publicación de la lista de aspirantes aceptados después de la entrevista: 2 de agosto.

 

ETAPA 5. INSCRIPCIÓN EN EL CINVESTAV-IPN.
La fecha límite de inscripción es el: 23 de agosto (Por Confirmar).
El aspirante aceptado deberá entregar los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae único (CVU) de acuerdo al formato establecido por el CONAHCyT [véase www.conacyt.mx para mayores detalles].
  • Solicitud de admisión al Cinvestav (Ver el archivo "Solicitud de Admisión" de la pestaña Reglamentación).
  • Dos copias del certificado de estudios profesionales.
  • Dos copias de la carta de pasante.
  • Dos copias del acta de examen profesional o del título de licenciatura.
  • Los originales de las dos cartas de recomendación de profesores o investigadores de la institución de procedencia.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil.
  • Copias de constancias o certificados de otros estudios cursados.
  • Copia de constancias o certificados de los seminarios, congresos y/o conferencias en los que ha participado.
  • Dos copias del Acta de nacimiento.
  • Dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Notas importantes para los aspirantes:

  • 1. Sólo se registran expedientes completos.

Todos nuestros estudiantes aceptados, tanto mexicanos como extranjeros, reciben servicios médicos en el ISSSTE y son elegibles para recibir una beca de estudios de CONAHCYT por dos años, con una mensualidad de $14,852.39 (4.5 UMAs) siempre y cuando tengan un promedio en la licenciatura superior a 8. La Beca inicia a partir del mes de septiembre de cada año.

  • 2. La Beca de CONAHCYT será solicitada directamente por el Cinvestav.
  • 3. Dedicación de tiempo completo.

Nuestros programas de posgrado requieren dedicación de tiempo completo y exclusivo. No contemplamos ninguna modalidad de enseñanza abierta, ni a distancia, ni de tiempo parcial, esto significa que de ser aceptado el estudiante deberá transladar su lugar de residencia a la Ciudad de México.

  • 4. Una Guía de estudio para presentar el examen de conocimientos puede consultar Aquí.
  • 5. Para obtener una descripción del posgrado siga el siguiente vínculo (Maestría).
  • 6. No se cobran Colegiaturas por los cursos propedéuticos ni por los estudios de Maestría, la titulación también es gratuita.

Nuestros programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Computación están reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del CONAHCYT.

  • 7. Los resultados parciales y final serán publicados en esta página.

El ingreso de visitantes a las instalaciones del Cinvestav está restringido, de asistir se les solicita agendar cita al correo coordinacion@cs.cinvestav.mx.
En caso de dudas del proceso de Admisión comunicarse a coordinacion@cs.cinvestav.mx.

Print
78 Califica este artículo:
Sin calificación
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Calzada de los Tenorios No. 235,
Col. Granjas Coapa, Tlalpan,
Ciudad de México, C.P. 14330

Tel. +52 55 5483 2800

Cinvestav © 2024
22/03/2023 03:49:04 p. m.