Publicaciones


Patricia Jardon Davila
/ Categorías: Publicaciones DIE

David Block Sevilla

Otras publicaciones

David Block Sevilla y Diana V. Solares Pineda. El registro de ventas. Entramado de conocimientos matemáticos en torno a una situación cotidiana. En: Apolo Castañeda (Ed.), Aportes y recursos para la innovación en la educación matemática. Explorando nuevas perspectivas en el estudio de las matemáticas: 19-42: 2023. ISBN 978-607-59819-0-1. Editorial SOMIDEM. https://doi.org/10.24844/SOMIDEM/S1/2023/01

David Block Sevilla, Hugo Balbuena Corro y Yesenia Castaño Torres. Las Matemáticas en el prospecto del Plan de estudios 2022 de la educación básica: una disciplina desmantelada. En: Gilberto Guevara Niebla, María Isabel Enciso Ávila y José Navarro Cendejas (Coords.), La educación en peligro. Análisis crítico de la reforma educativa 2022: 156-179: 2023. ISBN 978-607-571-907-8. Editorial Universidad de Guadalajara.

David Block Sevilla. Más de uno, pero menos de dos. La enseñanza de las fracciones y los decimales en la educación básica. UPN Zacatecas, Cinvestav y Taberna Libraría Editores 2022, 1a. edición, ISBN 978-607-8731-73-2.

David Block Sevilla. Más de uno, pero menos de dos. La enseñanza de las fracciones y los decimales en la educación básica. Otra vía en el aprendizaje de las matemáticas. UPN Zacatecas, Cinvestav y Taberna Libraría Editores 2022, 1a. edición, ISBN 978-607-8731-74-9.

David Block Sevilla. Los saltos de las ranas. Estudio de una secuencia didáctica de proporcionalidad, con problemas de comparación de razones, en quinto grado de primaria. Educación Matemática 33(2): 116-147: 2021. ISSN 2448-8089. DOI: 10.24844/EM3302.05.

Diana Solares y David Block. Mujeres que leen, escriben y calculan para participar en la economía familiar y local. Avances de Investigación en Educación Matemáticas (19): 55-70: 2021. ISSN 2254-4313. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i19.396

María Laguna y David Block Sevilla. Haciendo gelatinas: dos situaciones didácticas sobre la creación y uso de registros con niños preescolares. Educación Matemática 32(3): 8-38: 2020. DOI: 10.24844/EM3203.01.

María Laguna y David Block Sevilla. Reconstrucción de situaciones didácticas de Matemáticas en el aula. Un estudio en preescolar. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 23(3): 331-356: 2020. DOI: 10.12802/relime.20.2333.

Eduardo Weiss (Coordinador general), David Block , Alicia Civera , Amira Dávalos y Gabriela Naranjo. La enseñanza en educación básica. Análisis de la práctica docente en contextos escolares. INEE 2020, Primera edición

Reséndiz, L. y Block Sevilla, D. (2020). “Necklaces”: A Didactic Sequence for Missing-Value Proportionality Problems. In: Isoda M. y Olfos R. (eds) Teaching Multiplication with Lesson Study. Springer, Cham, pp. 215-239. ISSN. 978-3-030-28560-9. https://doi.org/10.1007/978-3-030-28561-6_9

David Block Sevilla, Margarita Ramírez Badillo y Laura Reséndiz Zamudio ¿Cuánto pesa?, ¿cuánto mide? Una experiencia didáctica en una escuela primaria unitaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa 24(81): 537-564: 2019. ISSN 14056666. ISSN-e: 25942271.

Eduardo Weiss, David Block Sevilla, Alicia Civera, Amira Dávalos y Gabriela Naranjo. La enseñanza de distintas asignaturas en escuelas primarias: una mirada a la práctica docente. Revista Mexicana de Investigación Educativa 24(81): 349-374: 2019. ISSN 14056666. ISSN-e: 25942271.

 

Artículo anterior Isaura Castelao Huerta
Siguiente artículo Daniel Hernández Rosete
Print
68 Califica este artículo:
Sin calificación
Cinvestav © 2024
15/11/2023 04:21:46 p. m.