Susana Ayala Reyes. La asignatura de lengua y Cultura Ch’ol en secundarias de Tabasco, México y la semántica contradictoria de la educación intercultural. Runa, Archivo para las Ciencias del Hombre. 43(1): pp. 189-209: 2022. ISSN 0325-1217. ISSN (en línea) 1851-9628. https://doi.org/10.34096/runa.v42i3.10057
Susana Ayala Reyes, Valeria Rebolledo Angulo and Elsie Rockwell. Voices silenced by written texts: indigenous languages encountering standardization. Journal of Multicultural Discourses. Published online. : pp. 1-16: 2022. https://doi.org/10.1080/17447143.2022.2159965
Susana Ayala, Indira Granda, Ma. Eugenia Taruselli (producción) (2021). “Diversidad en dialogo” Podcast, Temporada 1. Proyecto del Grupo de Trabajo: Educación e interculturalidad, de CLACSO. Audio digitalizado, distribuido en: Web y Spotify de CLACSO https://www.clacso.org/diversidad-en-dialogo/ Youtube https://www.youtube.com/channel/UCchbxBvM6OpSrwJQwo_dw7g
Ayala, Susana (2021) “Gentes igual que tú y que yo: Los textos de Rosario Castellanos en los contrasentidos ideológicos de la política lingüística indigenista”. Historia y Memoria de la educación, núm. 14, 391-424pp. DOI: https://doi.org/10.5944/hme.14.2021.28280
Susana Ayala Reyes.Tramas conceptuales e institucionales en la historia de la educación bilingüe en México. Reflexiones sobre el indigenismo en los Altos de Chiapas en los años cincuenta. Revista Brasileira de Historia da Educaçâo (SBHE) 21: 1-25: 2021. ISSN 2238-0094.
Susana Ayala, Julieta Briseño, Valeria Rebolledo y Elsie Rockwell. Historias locales frente a estrategias nacionales. La educación en tiempos de pandemia en México. Educar en la Diversidad (Número temático: La educación intercultural frente a la pandemia) (1): 27-33: 2020. ISBN 978-987-722-635-5.