Publicaciones


Patricia Jardon Davila
/ Categorías: Publicaciones DIE

Isaura Castelao Huerta

Otras publicaciones

Castelao-Huerta, I. (2023f). But We Stopped All This: Stopping Practices of Women Full Professors in Neoliberal Times. Journal of Women and Gender in Higher Education, 1–20. https://doi.org/10.1080/26379112.2023.2239413

Castelao-Huerta, I. (2023e). Recelos y envidias: violencias sutiles de género en la academia neoliberalizada. Debate Feminista, 65, 273–302. https://doi.org/10.22201/cieg.2594066xe.2023.65.2339

Castelao-Huerta, I. (2023d). Complex reflexivity: practices of women full professors in neoliberalised academia. British Journal of Sociology of Education, 44(4), 764–781. https://doi.org/10.1080/01425692.2023.2203358

Castelao-Huerta, I. (2023c). Beyond the neoliberalized academy: caring and careful practices of women full professors. Gender and Education, 35(3), 234–249. https://doi.org/10.1080/09540253.2022.2147148

Castelao-Huerta, I. (2023b). Looking askance and envy: Subtle gender violence in the neoliberalised academia. Open Gender Journal, 7, 1–18. https://doi.org/https://doi.org/10.17169/ogj.2023.245

Castelao-Huerta, I. (2023a). El entramado género-gubernamentalidad neoliberal en la universidad pública: prácticas de profesoras titulares en Colombia. En L. Vargas-Monroy & M. Pujal i Llombart (Eds.), Género y poder. Exploraciones situadas en el sistema colonial-moderno (p. 269-293). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

Martínez-Labrín, S., & Castelao-Huerta, I. (2023). Narrativas de subjetivación en académicas de Chile y Colombia: neoliberalismo y género en la universidad. Quaderns de Psicologia, 25(2), e1910. https://doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1910

Castelao-Huerta, I. (2022b). The discreet habits of subtle violence: an approach to the experiences of women full professors in neoliberal times. Gender and Education, 34(2), 216–230. https://doi.org/10.1080/09540253.2020.1815660

Castelao-Huerta, I. (2022a). Navegar la universidad neoliberalizada: prácticas de adaptación y de queja de profesoras titulares. Nómadas, 56, 93–109. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a5

Castelao-Huerta, I. (2021b). Investigaciones sobre los efectos de la neoliberalización de la educación superior pública en América Latina. Educação e Pesquisa, 47, 1–24. https://doi.org/10.1590/s1678-4634202147232882

Castelao-Huerta, I. (2021a). Efectos problemáticos de la neoliberalización de las universidades públicas en Colombia. Uni-Pluriversidad, 21(1). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.21.1.03

Tutkal, S., Busnelli, V., Castelao-Huerta, I., Barbosa dos Santos, F., Loaiza Orozco, L. F., & Rivera Arcila, D. (2021). Inhabiting borders: autoethnographic reflections of PhD students in Colombia. Teaching in Higher Education, 26(3), 321–339. https://doi.org/10.1080/13562517.2021.1895108

Castelao-Huerta, I. (2020). Prácticas generizadas del tango milonguero. Revista Estudos Feministas, 28(2). https://doi.org/10.1590/1806-9584-2020v28n267346

Castelao-Huerta, I., & Temiahuatl. (2017). Colores de rebeldía y resistencia. Arte callejero por la verdad y la justicia en el Caso Ayotzinapa. En P. Restrepo, J. C. Valencia, & C. Maldonado Rivera (Eds.), Comunicación y sociedades en movimiento: la revolución sí está sucediendo (pp. 289–323). Quito: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL.

Clairgue-Caizero, E., & Castelao-Huerta, I. (2017). Transgresiones y permanencias del dispositivo cultural del género en el contexto de la migración: mujeres veracruzanas ante la crisis socioeconómica. En F. M. Bermúdez Urbina & C. L. Villanueva Aguilar (Eds.), Mujeres ante la crisis económica global. Empoderamiento y precariedad (pp. 105–120). Tuxtla Gutiérrez: MAPorrúa, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Castelao-Huerta, I. (2015). Una mirada a las relaciones de género en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y en el Centro de Capacitación Cinematográfica. En O. Solís Hernández & N. Gutiérrez Hernández (Eds.), Perspectivas de Género. Historia, actualidades y retos desde una óptica interdisciplinaria (pp. 774 – 785). Querétaro: Universidad Autónoma de Querétaro.

Castelao-Huerta, I., & Viveros, E. (2014). El uso de las redes sociales como instrumento de organización en movilizaciones sociales: el caso de #YoSoy132 en México. En J. C. Valencia Rincón & C. P. García Corredor (Eds.), Movimientos sociales e internet (pp. 183–201). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. https://doi.org/10.2307/j.ctv893hvf.11

Artículo anterior Susana Quintanilla
Siguiente artículo David Block Sevilla
Print
131 Califica este artículo:
Sin calificación
CONTÁCTENOS

Logo Cinvestav

Calzada de los Tenorios No. 235,
Col. Granjas Coapa, Tlalpan,
Ciudad de México, C.P. 14330

Tel. +52 55 5483 2800

Cinvestav © 2024
15/11/2023 04:21:46 p. m.